El Ayuntamiento ha registrado en el último mes un total de 1.249 quejas y sugerencias relativas a los servicios municipales. La cifra supone un aumento de 123 casos respecto al último periodo analizado, con especial relevancia en la limpieza de las calles, el ruido o el cuidado de los jardines.
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El documento trata de toda la información llegada al Consistorio del 16 de septiembre al pasado día 15. La viceportavoz del grupo popular, María José Ferrer, alertó del incremento de las reclamaciones, tanto las que tienen que ver con el Covid-10 como el resto.
El balance es todavía algo inferior a la época prepandemia, con un 12,3% menos que el mism periodo de 2019, aunque supone una vuelta a la «normalidad» de las quejas recibidas. Los servicios de limpieza recibieron 199 peticiones, mientras que la contaminación acústica se elevó hasta las 124 quejas. El cuidado de los jardines se encuentra en la cuarta posición con 103 expedientes abiertos, el mismo número que las discrepancias con las actuaciones municipales.
Ferrer San Segundo ha advertido que septiembre «ha sido el segundo mes de este año con más peticiones (1.388), sólo superado por febrero (1.437)», resaltando que se han incrementado más de un 40% respecto a las de agosto y más de un 30% en relación a las de julio.
Todo ello, ha apuntado la viceportavoz popular, «pese a que, como venimos denunciando, las peticiones que llegan vía web o telefónica (que son más del 80%), nunca se computan como reclamación o queja, sino que se clasifican, y maquillan, como simples sugerencias»
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Por eso, ha insistido en que seguirá instando al gobierno municipal de Compromís y PSPV a que simplifique el mecanismo para que los ciudadanos puedan formular quejas que, además, consten realmente como Reclamaciones, y no «las disfracen como sugerencias, como hacen con las que llegan vía web o telefónica.»
La edil popular ha desvelado que Gestión de Residuos, Movilidad, Infraestructuras y Actividades, están entre las reclamaciones que más peticiones de los vecinos deja el Ayuntamiento de Valencia sin contestar.
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En el apartado de Covid-19, La mayoría de las sugerencias presentadas se refieren a la necesidad de una mayor actuación por parte de la Policía Local para controlar uso de mascarilla, evitar botellones y velar por el cumplimiento de medidas de seguridad, en segundo lugar las que se refieren a la necesidad de una mayor limpieza de calles y mobiliario urbano.
Asimismo, el mayor número de peticiones corresponde, como todos los meses a más actuación por parte de Policía Local (112); deficiencias en parques y jardines, podas (103); Covid (70); EMT y tráfico rodado (112); Deficiente Limpieza vía pública (86); Tardanza en actuación municipal o resolución expedientes y disconformidad con decisiones municipales (142); Contenedores basura (79); Plagas (24); Botellón y actividades molestas (32); Baches en las calzadas (43)
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En cuanto a los Distritos con mayor número de Peticiones son: Camins al Grau (con 154 particiones en solo un mes), Poblats Marítims (77), Quatre Carreres (75) y Extramurs (también 75). Y por Barrios, los que acumulan más número de Peticiones son: La Cruz del Grao (100), Benicalap (47) y Arrancapins (43).
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