El verano no le ha sentado bien a los jardines y el arbolado de Valencia. Las protestas en los barrios publicadas los últimos días por la caída de árboles y la escasez de poda se ha visto refrendada por el balance del informe de quejas y sugerencias del 15 de julio al 15 de agosto, que pasará dentro de unos días por la comisión informativa. Las deficiciencias en zonas verdes se han incrementado un 76% respecto al mismo periodo de 2021.
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Se trata de uno de los aumentos más significativos, dado que en el periodo citado se han contabilizado 171 quejas, mientras que en 2021 fueron 97 solicitudes y reclamaciones. En el desglose de la primera cifra, un total de 124 han correspondido a deficiencias en parques y jardines, mientras que la escasez de poda ha provocado 47 quejas en las cuatro semanas centrales del verano.
Otras quejas que están en el ranking de principales asuntos reclamados por los vecinos son los servicios en la vía pública con 197 quejas, según ha destacado la portavoz adjunta del grupo popular, María José Ferrer San Segundo. La merma de la plantilla de Policía Local también esa provocando numerosas quejas por la falta de actuación, dando lugar a 127 quejas presentadas.
La edil popular alertó que se ha consolidado como un grave problema en Valencia «la suciedad y la falta de cuidado de las zonas ajardinadas, tanto en las calles como en los parques municipales. Es necesario que se tomen medidas urgentes para mejorar el estado de nuestra ciudad pues es lamentable el estado a abandono que sufren nuestros barrios».
En cuanto a barrios y distritos, son los Poblados Marítimos donde máas quejas se registraron con 104 reclamaciones, al que le sigue Quatre Carreres con 92 casos, Patraix con 85 y La Saïdia 78 quejas y Ciutat Vella 69 cierran el ranking de los cinco distritos donde más quejas se presentaron. Por barrios están a la cabeza Benicalap con 48 quejas, Patraix con 48, Arracapins 42, Ruzafa 40 y Santa Pau en Campanar con 34 quejas.
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Respecto al inicio de año se han incrementado en cerca de 500 quejas más, ya que en el mes de enero se presentaron 942 reclamaciones, mientras en julio, el último completo contabilizado, fueron 1.401 quejas. Si se compara con el mismo periodo del año anterior el incremento de las quejas en un año ha sido del 20,15 %, algo más de 300 en total.
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