P. M.
Lunes, 15 de febrero 2021
La pandemia no ha rebajado las quejas, reclamaciones y sugerencias que presentan los vecinos en el Ayuntamiento. Más bien al contrario. La portavoz adjunta del grupo popular en el Consistorio, María José Ferrer San Segundo, señaló ayer que el informe de 2020 que se aprobará hoy en el Consistorio constata que en el balance de los doce meses «se constata que la gestión del gobierno de Compromís y PSPV sigue siendo muy deficiente en materias que afectan a la vida cotidiana de los vecinos».
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Falta de limpieza en la vía pública, los problemas de tráfico y transporte público-EMT, la lentitud en la resolución de expedientes, el cuidado y mantenimiento de jardines y parques, la necesidad de mayor dotación para las actuaciones de la Policía Local y las discrepancias con la actuación municipal son las cuestiones que más aparecen.
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Ferrer San Segundo advirtió que además del incremento de casi el 30% de las reclamaciones de los vecinos al Síndic de Greuges, en 2020, se produjeron más de tres peticiones y reclamaciones al día demandando una mayor actuación policial (1.162), más de cinco al día por servicios prestados en la vía pública (1.958), servicios de limpieza en la vía pública (1.819), y mas de dos al día por reparación de deficiencias en la vía pública (1.023) y contaminación acústica (997).
Del mismo modo, hubo más de una queja y petición al día relacionadas con: disconformidad con las decisiones tomadas con los servicios (586), la falta de limpieza en la vía pública (521), las incidencias en la EMT (525) y las deficiencias en el mantenimiento de parques y jardines (529).
En definitiva, para la concejala los mayores focos de malestar de los vecinos «se repiten, una y otra vez, a lo largo de 2020. Los distritos que más han registrado fueron los de Camins al Grau (1.623), Quatre Carreres (944), Poblados Marítimos (812), Extramuros (774) y Ciutat Vella (757) En cuanto a los barrios que más quejas y peticiones han registrado en 2020 ha sido los de la Creu del Grau (1.025), Benicalap (516), Ruzafa (371), Arrancapins (322) y Malilla (310).
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Ferrer San Segundo manifestó que las reclamaciones vecinales «muestran una radiografía precisa de la mala gestión del gobierno de Compromís y el PSPV por su ineficacia y no centrarse en resolver las problemas que realmente preocupan».
La viceportavoz popular dijo que volverá a instar en la Comisión Especial al gobierno municipal de Compromís y PSPV a que incluya «en la información sobre quejas todas las reclamaciones que reciba el Ayuntamiento por cualquier vía, incluidos los perfiles oficiales en redes sociales, con independencia del cauce y formalidades que el vecino use para ponerlas de manifiesto.
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