-R7CwI1R3GUD4MbFjY3YQTiP-1200x840@Las%20Provincias.jpg)
-R7CwI1R3GUD4MbFjY3YQTiP-1200x840@Las%20Provincias.jpg)
Secciones
Servicios
Destacamos
Si ustedes han ido alguna vez al Cementerio General, habrán visto ese animado bar que hay al lado de la puerta principal, en la calle ... Santo Domingo de Guzmán. La cafetería del camposanto siempre ha tenido fama de servir bien a los vivos, por muy curiosa que sea su ubicación. De hecho, los vecinos del barrio de San Marcelino suelen acudir a almorzar, sobre todo los fines de semana. Pero el local ha cerrado y ahora el Consistorio no encuentra quien quiera regentarlo.
De hecho, en mayo se sacó a concurso la concesión demanial por un periodo de dos años para encontrar hosteleros interesados en regentar el espacio. Si bien no parece la mejor de las ubicaciones, lo cierto es que es el bar más cercano del tanatorio municipal, además de la cafetería del propio tanatorio, y que está a las puertas del cementerio más importante de la ciudad, donde también hay funcionarios y operarios municipales. El ir y venir de gente es constante. Sin embargo, tras casi un mes de exposición pública, ese concurso se declaró desierto el pasado 27 de junio. Nadie se presentó.
Noticia Relacionada
Para intentar solucionar este entuerto y encontrar a alguien dispuesto a regentar la cafetería, el Ayuntamiento ha vuelto a sacar a licitación el contrato con una reducción del canon del 20%. Los nuevos dirigentes entienden que 5.000 euros de canon es demasiado, por lo que ahora lo han dejado en 4.000, pero es al alza, por lo que se espera que el canon con el que se adjudique sea superior a esos 4.000 euros. El valor del contrato, que la ley obliga a estipular siempre, es de casi 40.000 euros.
El Ayuntamiento espera así poder adjudicar este servicio, que antes era muy apreciado por los vecinos de la zona. En la justificación del contrato, y en un intento de vender las bondades de un bar en el camposanto, el Consistorio explica que la gran afluencia de usuarios visitantes al recinto del Cementerio General, así como trabajadores de diversas empresas como funerarias, floristerías o marmolistas, que acceden al mismo, «demandan este servicio». El Consistorio indica que el horario de apertura al público del bar será de 7.30 a 18 horas, con el fin de cubrir el del Cementerio General.
El aforo del local, de 172 metros cuadrados, es de 50 personas. El inmueble cuenta con un patio exterior descubierto de unos 27 metros cuadrados a través del cual se verifica uno de los dos accesos existentes desde la plaza de Santo Domingo de Guzmán a la cafetería. Dicho patio se considera lugar de paso y en ningún caso podrá ser cubierto ni utilizado para almacenar producto alguno. La puerta que da acceso al mismo permanecerá abierta durante el horario de funcionamiento de la actividad.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Los libros vuelven a la Biblioteca Municipal de Santander
El Diario Montañés
Publicidad
Publicidad
Favoritos de los suscriptores
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.