Borrar
El nuevo precio del aceite de oliva virgen extra en los supermercados desde este lunes 10 de marzo
Rafael Rubio. Irene Marsilla
Caso Azud | Rafa Rubio pide volver a su plaza de funcionario en el Ayuntamiento de Valencia

Rafa Rubio pide volver a su plaza de funcionario en el Ayuntamiento de Valencia

El exsubdelegado de Gobierno podrá cobrar parte de su sueldo pese a estar en la cárcel

Álex Serrano

Valencia

Miércoles, 2 de junio 2021, 14:13

El exsubdelegado de Gobierno en Valencia, Rafa Rubio, ha pedido volver a su plaza en propiedad en el Ayuntamiento, en concreto en la Oficina Técnica de Devesa-Albufera. Lo ha hecho a través de su abogado, ya que él sigue en la cárcel por el caso Azud. La Guardia Civil cree que Rubio habría cobrado hasta 300.000 euros en comisiones durante su etapa como portavoz municipal del PSPV.

Rubio no podrá incorporarse a su puesto de trabajo, como es evidente, pero sí podrá cobrar una mínima parte de su sueldo, tal como han confirmado fuentes municipales.

Además, tal como ha podido confirmar este diario, un informe jurídico sugiere «dejar en suspenso« su reincorporación al puesto de trabajo hasta que salga de la cárcel, momento en que podrá volver a su plaza de geógrafo.

Rubio fue coordinador general de urbanismo del Consistorio entre 2015 y 2020, momento en que la delegada del Gobierno en la Comunitat Valenciana, Gloria Calero, lo nombró subdelegado de Gobierno en Valencia.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

lasprovincias Rafa Rubio pide volver a su plaza de funcionario en el Ayuntamiento de Valencia