Valencia ha registrado la última semana el nivel más bajo de Covid-19 en las aguas residuales del alcantarillado desde julio de 2020, según ha destacado esta mañana la concejala del Ciclo Integral del Agua, Elisa Valía.
Publicidad
La marca supone la presencia del rastro del coronavirus en 1,5 millones de unidades genómicas, con lo que se acelera la tendencia a la baja establecida desde marzo. «Es un punto de inflexión y entramos en una fase distinta», ha destacado sobre esta investigación que realiza Global Omnium.
Las zonas que están por encima de la media de Valencia son Campanar, Ciutat Vella y el Ensanche, aunque «con niveles bajos en comparación con lo que ocurría hasta ahora», ha matizado la edil. Ligeramente sobre la cifra de la ciudad se sitúan Tres Forques, Olivereta, Marítimo, Arrancanpins y Malilla.
Los índices tan bajos han obligado a cambiar la estrategia. Hasta ahora se tomaban dos o tres muestra semanales en 24 lugares de la red de alcantarillado. Ahora pasará a ser una muestra semanal, aunque «si vemos que se incrementa regresaremos a lo de antes», subraya Valía.
En cuanto a las cepas detectadas, la mayoritaria es la británica «sin lugar a dudas», mientras que no se ha detectado la de India, una de las más virulentas y que está causando estragos en Asia. «Es difícil saber la proporción de cada cepa, eso requiere un estudio más detallado», ha subrayado.
Suscríbete a Las Provincias al mejor precio: 3 meses por 1€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Marc Anthony actuará en Simancas el 18 de julio
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.