Secciones
Servicios
Destacamos
Á. S.
VALENCIA.
Viernes, 12 de abril 2019, 01:29
La Asociación Valenciana de Consumidores y Usuarios (AVACU) aseguró ayer que los jóvenes que hayan comprado la entrada «podrán reclamar la devolución del dinero» si el evento no se celebra. Además, se pueden reclamar gastos, tales como desplazamiento y alojamiento, que hubiesen podido asumir para poder acudir a este evento.
«Para poder realizar esta reclamación, han de acudir al organismo de consumo correspondiente con la documentación acreditativa del desembolso realizado (entrada, facturas...). En cualquier caso, desde AVACU confiamos en que la empresa organizadora proceda a la devolución de los gastos asumidos por los afectados de manera voluntaria», señalaron desde la entidad, se puso a disposición de los afectados. Cabe recordar que AVACU ya asesoró a quienes se quedaron con las entradas compradas tras el festival Marenostrum que se iba a celebrar en Alboraya y finalmente se suspendió tras un informe de la Conselleria de Obras Públicas.
Desde la asociación, además, explicaron que ya hay más dudas sobre si se puede exigir la devolución del dinero que han costado las camisetas que se preparan los grupos de estudiantes según su grado o el alcohol que hayan adquirido para consumir en el evento. «Lo que pueden recuperar seguro es la entrada, luego los gastos directos relacionados con desplazamiento y hotel o similar, el resto no son inherentes directamente al evento y la única vía sería judicialmente y que el juez estimase la relación», explica Fernando Móner, presidente de la entidad, que dice que si se llegar a un acuerdo con la organización también podrían reclamarse.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.