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La EMT rectificará y va a incluir el azul actual como propuesta para los nuevos uniformes en un segundo proceso participativo entre los trabajadores que comenzará el 20 de diciembre. Así lo ha afirmado el gerente de la compañía, Josep Enric García Alemany, en una carta escrita a los empleados, en la que asegura que le sorprende que el presidente del comité de empresa, Adolfo Cruz, haya salido en los medios, entre ellos LAS PROVINCIAS, para criticar «una iniciativa de democracia participativa».
La gerencia da así marcha atrás a una propuesta que había levantado ampollas en el seno de la empresa, pero lo hace 24 horas después de asegurar que no tenía en mete cambiar los colores. Fuentes de la EMT lo señalaron con la frase literal: «Estos son los colores que se van a votar». El naranja, el verde pistacho, el morado y el rosa no sentaron bien entre los trabajadores. Al menos tres de los cinco sindicatos presentes en la EMT protestaron airadamente, ante el silencio de la empresa.
Pero la dirección ha decidido recular y ofrecer un segundo proceso participativo. Asegura García Alemany en la carta remitida a los empleados que fue la empresa adjudicataria, El Corte Inglés, la que propuso los colores. «Pensamos que sería una buena idea proponer nuevos colores que modificaran el impuesto hace décadas», señala García. Sin embargo, las quejas de los conductores le han hecho cambiar de opinión. El gerente saca pecho en la misiva de la participación en el proceso: «Mientras redacto este escrito ya superan los 130 votos». Sin embargo, según los datos de septiembre, en la EMT trabajan 1.337 conductores, así que ha votado en torno al 10% del censo de preceptores.
«El día 20 de diciembre acaba el plazo para votar y pasada esa fecha el color escogido se expondrá de nuevo públicamente, pero lo haremos en compañía de un segundo de los famosos maniquíes, que llevará el tradicional color azul. Abriremos entonces un segundo proceso participativo para que se realice una segunda votación y con esta decidir: evolución o continuismo», indica García en la carta.
El gerente aprovecha el texto para cargar contra el presidente del Comité de Empresa, al que acusa de no salir en los medios para poner en valor la conversión de la EMT en empresa municipal o el número de personas y las condiciones de trabajo de los 12 nuevos empleados contratados tras la remunicipalización de la entidad, «como sí hemos hecho nosotros».
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