Secciones
Servicios
Destacamos
I. D.
VALENCIA.
Domingo, 4 de febrero 2018, 01:57
El tripartito ha repartido, desde que accedió al gobierno del Ayuntamiento, más de 115.000 euros en ayudas entre entidades catalanistas. La última se aprobó al arrancar el año, en concreto, en la primera junta de gobierno, donde se concedieron 13.000 euros al Institució Económica i Empresarial Ignasi Villalonga (6.000) y a la Fundació Francesc Eiximenis (7.000). Un expediente que, como en el caso la sociedad El Micalet, contó con reparos de Intervención por no acreditar que se concedan a dedo.
En el caso de la Institución Ignasi Villalonga también recibió 12.000 euros el año pasado para la elaboración de un libro blanco sobre la articulación territorial y económica en el arco mediterráneo.
Entre esos más de 100.000 euros que han recibido asociaciones catalanistas figuran entidades de la órbita del editor Eliseu Climent y Acció Cultural del País Valencià que, por ejemplo, se embolsaron al menos 48.000 euros en 2016, según las denuncias de los grupos de la oposición PP y Ciudadanos. Por ejemplo, el tripartito aprobó conceder 7.000 euros a la Institución para el Fomento de las Artes, las Ciencias y la Cultura con el propósito de costear parte de la organización de los Premios Octubre.
También la asociación Ca Revolta se llevó otros 10.000 euros para el «proyecto de actividad de la entidad», según consta en la documentación. En el caso de Escola Valenciana, organizadora de actos en favor de la lengua catalana en la Comunitat, se recibieron 25.000 euros para la entidad en 2017, a los que hay que sumar los 11.400 euros concedidos por el tripartito para la Trobada y los 16.800 para cursos de formación.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.