Publicidad
Algo más de tres años ha necesitado la concejalía de Movilidad para desbloquear las obras inacabadas del carril ciclista que debe conectar el centro de Valencia con la avenida Tres Cruces. El Ayuntamiento tiene previsto aprobar este viernes en la junta de gobierno el proyecto, con un presupuesto de 927.398 euros y un plazo de ejecución de cinco meses.
Las obras quedaron paralizadas por desacuerdos entre la empresa adjudicataria y el Consistorio. Está acabado el tramo que va desde la avenida Tres Cruces hasta la calle Santa Cruz de Tenerife, aunque todo lo demás está por hacer. Eso es lo que debe salir a concurso para adjudicarlo.
El recorrido completo será de 2,1 kilómetros, con un carril bici bidireccional de un ancho de 2,50 metros y que tras discurrir por la vía de servicio de la avenida del Cid en sentido hacia el centro, pasará a la altura de la calle Totana a la banda norte de la calzada, completando así su recorrido hasta la plaza de España.
Junto a la plaza Obispo Amigó se realizará un nuevo paso de peatones paralelo al carril bici para mejorar la movilidad peatonal al paso por esta isleta. En su recorrido por San José de Calasanz, San Francisco de Borja y Pintor Benedito, la calzada tendrá dos carriles para el tráfico y dos para bicis, quedando el resto segregado para el uso exclusivo de EMT y taxi.
Publicidad
Del mismo modo, también esta semana se aprobará por resolución de alcaldía el proyecto para completar el carril bici por la calle San Vicente que discurre entre la calle Marvà y la plaza de España, y que dará continuidad al ya ejecutado hasta el anillo ciclista.
Empieza febrero de la mejor forma y suscríbete por menos de 5€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.