El Ayuntamiento de Valencia va a aumentar la iluminación navideña que se ha comenzado ya a instalar en el centro después de recibir la crítica de los comerciantes y de los consumidores por la pobreza del proyecto. Así lo ha confirmado esta mañana el alcalde, Joan Ribó, que ha adelantado que «estamos trabajando para que este año aumente de forma significativa esta iluminación».
Publicidad
En principio, el Consistorio en el centro de la plaza sólo pone el árbol navideño y decora con guirnaldas los cruces de la plaza del Ayuntamiento y vías como las Barcas, pero la asociación de Comerciantes del Centro Histórico ya criticó que no se hiciera cargo este año el Consistorio de forma excepcional, de iluminar vías como Isabel la Católica, Félix Pizcueta y cuatro más que corrían años atrás a cargo de los propios comerciantes, pero que en esta edición no podía ser por la crisis económica derivada de la pandemia.
Ribó ha reconocido que van a tener que aumentar la iluminación. Sobre las críticas vertidas por comerciantes y consumidores, ha explicado que «entiendo que los comerciantes están en una situación delicada, pero la situación de la iluminación la aumentaremos lo que se pueda».
Ha insistido en que «nosotros trabajamos en la iluminación de la mejor manera posible», pero ha añadido que «siempre lo haremos con criterios de sostenibilidad».
Temporal en la Comunitat
Paco Moreno AGENCIAS
En su comparencia de hoy también ha anunciado que ya se olvidan de hacer una cabalgata tradicional. «Está claro que como se planteó, ni de parte del Gobierno Estatal ni por parte del Gobierno autonómico se ha dado viabilidad». Es decir, que ya dan por imposible realizar una Cabalgata de Reyes con palcos en la Alameda, como habían planteado como alternativa a la Conselleria de Sanidad.
En su lugar, como ha anunciado el alcalde, «estamos ya trabajando en lo que se viene a llamar una cabalgata estática, que tendremos que ver cómo se gestionará«. Y ha expliado que ya ha visto un primer borrador con el concejal de Cultura Festiva, Carlos Galiana.
Publicidad
Se trataría de una cabalgata donde los Reyes de Oriente están estáticos en un punto o escenario y la gente guarda cola con distancias para poder pasar a saludarlos. Algo así es lo que ya viene preparando desde hace meses el Ayuntamiento de Vigo, organismo que por cierto, monta todos los años unas potentes luces de Navidad.
Ribó ha añadido que «esperamos tener tiempo poder licitar lo que se necesita para la cabalgata estática, pero efectivamente no habrá una cabalgata móvil. A ver si podemos poner en marcha la Cabalgata estática«.
Empieza febrero de la mejor forma y suscríbete por menos de 5€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
La víctima del crimen de Viana recibió una veintena de puñaladas
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.