Borrar
Urgente Un cortocircuito en el techo de la cocina se apunta como causa del incendio en el bingo de Valencia
Sandra Gómez abraza a Joan Ribó antes del inicio del pleno ayer en el Ayuntamiento. Damián Torres
Compromís y PSPV rebajan la exigencia de la declaración ambiental

Compromís y PSPV rebajan la exigencia de la declaración ambiental

Catalá critica a los socialistas, que aceptan la petición del alcalde frente a la clara posición de rechazo en Les Corts

P. M.

Valencia

Jueves, 19 de diciembre 2019, 10:31

Compromís y el PSPV pactaron este jueves en el pleno del Ayuntamiento una moción alternativa sobre la ampliación del puerto al documento que llevó a votación el portavoz de Ciudadanos, Fernando Giner, quien pidió apoyo institucional a las obras de los nuevos muelles. Lo consiguió de los ediles de Vox y el grupo popular, aunque los dos partidos en el gobierno pactaron otra resolución.

El texto que finalmente resultó aprobado rebaja las pretensiones de la moción impulsada por Compromís en solitario el pasado viernes en la junta de gobierno y que decae al ser de rango inferior al pleno. En ella se instaba a la Autoridad Portuaria a que pidiera al Gobierno «una nueva declaración de impacto ambiental, con carácter previo a la aprobación final de la concesión administrativa a Terminal Investment». Por el contrario, en la votada este jueves y que se enviará se habla de que las obras deberán cumplir la normativa medioambiental vigente, por lo que se solicita a la luz de los informes técnicos municipales «que evalúen la necesidad de una declaración».

La diferencia en la postura del gobierno municipal es notable, más aún al comparar con lo aprobado por los socialistas en Les Corts, como recordó la portavoz del grupo popular, María José Catalá. La edil citó a la secretaria provincial del PSPV, Mercedes Caballero, cuando dijo el pasado noviembre en una enmienda alternativa a Compromís y Unidad Podemos que la ejecución del proyecto está respaldada por una declaración ambiental de 2007.

Pese a la moción de consenso en el Ayuntamiento, a la hora de los debates se notó la diferencia entre los dos partidos de gobierno. Por parte de Compromís, Pere Fuset reiteró que consideran irrenunciable una nueva declaración, mientras la portavoz socialista, Sandra Gómez, lo dejó en manos de los técnicos y del Gobierno.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

lasprovincias Compromís y PSPV rebajan la exigencia de la declaración ambiental