El alcalde de Valencia, Joan Ribó, ha insistido en el confinamiento en la ciudad de Valencia. En un comunicado remitido a los medios, el primer edil celebra unas restricciones que van «en la línea de lo que algunos venimos reclamando hace semanas». Para el alcalde, es necesaria «una mayor contundencia y lanzar un mensaje claro a la ciudadanía: hay que reducir al máximo todas las interacciones personales ante la situación alarmante de la evolución de la pandemia con las cifras de contagios al alza, las víctimas mortales y la saturación de los centros de salud y hospitales«. »Por ello, reitero el llamamiento para que la ciudadanía se autoconfine al máximo de sus posibilidades, evitando situaciones de riesgo y tomando todas las medidas de autoprotección que recomiendan los expertos«, ha dicho Ribó.
Publicidad
Más noticias
El alcalde recordó que a través del Centro de Coordinación Operativa Municipal (Cecopal) han adaptado a la normativa «los servicios y las instalaciones municipales». «Como siempre colaboraremos con el cumplimiento estricto de las normas dictadas por las autoridades sanitarias competentes con el fin de frenar la expansión de la pandemia», ha señalado Ribó.
Noticia Relacionada
Por su parte, la vicealcaldesa, Sandra Gómez, ha aplaudido la valentía de Puig y ha señalado que las restricciones son «dolorosas«, pero hay que frenar »la perdida de vidas y utilizaremos todos nuestros recursos para salvar puestos de trabajo como vamos a hacer con el plan de ayudas Resistir«. »Esas son las dos únicas prioridades, vidas y empleos, y en este momento pedimos a todas las personas desde cualquier persona, ciudadano o responsable público que sume lo que esté en su mano para superar estos últimos meses«, ha señalado Gómez. La también portavoz socialista en el Consistorio ha instado a »quedarnos en casa« y a apoyar »al comercio, la hostelería y la cultura local«. »Es el momento de mostrar responsabilidad y solidaridad«, ha dicho.
Empieza febrero de la mejor forma y suscríbete por menos de 5€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.