El alcalde Joan Ribó ha anunciado esta mañana en el debate del Estado de la Ciudad que el Ayuntamiento pedirá a la Generalitat la modificación el Plan de Ordenación de la Albufera, con el propósito de construir un corredor verde en el nuevo cauce, entre Pinedo y el Parque de Cabecera.
Publicidad
«También es nuestro y lo queremos verde», ha dicho parafraseando el lema vecinal que sirvió para reivindicar el jardín del Turia en el viejo cauce. Ribó ha comparado esta iniciativa con la llevada a cabo en ríos como el Manzanares o el Segre, sin precisar más detalles.
El nuevo cauce se encuentra en el término municipal de Valencia, aunque se trata de un espacio público hidráulico, por lo que cualquier iniciativa necesitará del permiso previo de la Confederación Hidrográfica del Júcar.
Empieza febrero de la mejor forma y suscríbete por menos de 5€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
La víctima del crimen de Viana recibió una veintena de puñaladas
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.