

Secciones
Servicios
Destacamos
Localizadas sobre unos postes a la entrada de algunas de las calles o plazas más conocidas de Ciutat Vella, como Corona o Portal Nou, las ... cámaras del Área de Prioridad Residencial continúan su silenciosa pero efectiva labor recaudatoria. El Gobierno de Ribó y PSPV ya ha recaudado cerca de 1,9 millones de euros, una media de 5.000 euros al día. Las cámaras de Ciutat Vella ya han interpuesto más de 121.642 multas por circular por la zona. Son cerca de 4.000 más que en el mes diciembre de 2022, cuando el recuento anual donde se habían interpuesto 117.380 sanciones, según datos ofrecidos por el grupo municipal popular.
«Este cierre al tráfico además de servirle a Ribó para hacer caja ha provocado el cierre de muchos comercios de la zona de Ciutat Vella como alertaron los propios comerciantes», ha indicado el PP en un comunicado. Hasta la fecha, y solo ha pasado algo más de un año desde su activación, se han interpuesto 121.642 multas y se han recaudado ya 1,9 millones de euros, esto significa una media de 300 multas al día, 9.000 multas al mes y una recaudación diaria de más de 5.000 euros.
El PP ha alertado que la sangría de multas «no se frena y el Gobierno de Ribó y PSOE siguen sin escuchar a comerciantes, vecinos y falleros que han reclamado que se apaguen las cámaras para que cese el aluvión de multas», explica la portavoz del PP, María José Catalá.
Catalá ha anunciado su intención de, en caso de ser alcaldesa, apagar las cámaras. «No se pueden realizar estas imposiciones sin consenso con quienes viven y trabajan en nuestro centro», ha indicado la candidata del PP, que ha afeado al Gobierno del Rialto que conviertan Valencia «en una ciudad fantasma con estas medidas».
La portavoz del PP asegura que estas cifras demuestran «que no ha habido campañas informativas como sí se ha hecho en otras ciudades». «La medida se encontró con la posición en contra de comerciantes, falleros y vecinos de la zona. Acudieron al pleno a pedir que no se comenzara a multar, pero han proseguido haciendo caja con las multas en la APR», ha lamentado Catalá.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.