P. MORENO
VALENCIA.
Sábado, 29 de octubre 2022, 00:09
El conflicto por la decisión de la Conselleria de Igualdad de construir un centro de menores en Benimàmet tiene solución, según señaló el alcalde Joan Ribó un día después de que la asociación de vecinos denunciara que el concurso de obras ha seguido adelante, a pesar del compromiso de buscar otro solar.
Publicidad
«He quedado con la vicepresidenta en hablar con ella, acabo de comentarle y creo que tiene solución», sostuvo el primer edil tras una recepción con motivo de la Capitalidad Verde Europea. «El problema es que como va con fondos europeos necesitaba su licitación y estamos buscando lugares alternativos al de Benimàmet y lo encontraremos», dijo.
A preguntas de LAS PROVINCIAS sobre la reubicación de una dotación pública adjudicada, comentó que «pienso que es viable la adjudicación aunque se haga en otra parcela, me han dicho que sí sería posible». Tanto la asociación de vecinos como el grupo socialista, por boca de la vicealcaldesa Sandra Gómez, cargaron este jueves contra lo que consideran un cambio de criterio respecto al pasado junio, cuando tanto como Compromís como el PSPV quedaron en buscar otro solar para la residencia.
Fuentes de la Conselleria de Igualdad comentaron que lamentan que «así lo entendieron, pero en la última reunión (con los vecinos) se les comunicó que falta mucha tramitación administrativa después de la licitación y adjudicación. Por ejemplo, todavía falta el proyecto de actividad, la licencia... y no tenemos ninguna propuesta oficial concreta para buscar una nueva ubicación en esta infraestructura de servicios sociales, que, en todo caso, se estudiaría como siempre hacemos».
Desde la asociación de vecinos señalaron que la también concejala de Desarrollo Urbano, Sandra Gómez, había ofrecido un solar alternativo en el barrio de Campanar, que no cuajó. Desde la Conselleria de Igualdad añadieron que el proyecto «no tiene una ubicación concreta todavía, pero que debía licitarse y adjudicarse para no perder los fondos europeos».
Publicidad
Desde la asociación de vecinos insistieron en que después de casi dos años de reuniones con la Consellería de Igualdad en torno al proyecto de instalación de un Centro de Menores tutelados en el solar anexo al centro de salud «llegamos a la conclusión que no han sido nada transparentes con esta asociación vecinal desde un principio en el que se pretendió ocultar el verdadero equipamiento que iba a construirse».
Además, insistieron que «en la reunión mantenida el pasado 15 de septiembre con los máximos responsables de dicha infraestructura se nos trasladó que dicho proyecto estaba paralizado mientras se estudiaba ubicarlo en un solar alternativo fuera de Benimàmet cedido por el Ayuntamiento, resulta que nos enteramos de forma extraoficial que el proyecto ha seguido su curso de licitación y está casi adjudicado. Desde aquí queremos expresar nuestro más enérgico rechazo a esta forma de gestión», dijeron.
Empieza febrero de la mejor forma y suscríbete por menos de 5€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.