Secciones
Servicios
Destacamos
El portavoz de Ciudadanos, Fernando Giner, ha lamentado que el gobierno municipal votara en contra de la propuesta de que las zonas de aparcamiento restringido en Ruzafa se amplíen a dos nuevos grupos: los titulares de un negocio en el barrio y los familiares de residentes de edad avanzada. «Pensamos que estos grupos han sido los grandes olvidados de las restricciones de aparcamiento, y la normativa no puede dejarlos fuera», indicó.
«Este gobierno ha actuado, como siempre, con falta de perspectiva y previsión, y ha dejado fuera de la normativa a grupos que son tan importantes como los residentes. Por ejemplo, los comerciantes que tienen un negocio en la zona, que durante el día pueden pasar tanto o incluso más tiempo en Ruzafa que las personas que viven allí», explicó. Así, consideró que la limitación del tráfico ha sido «demasiado limitativa y desconsiderada con los comerciantes».
Noticia Relacionada
«Por eso precisamente pedíamos que se igualaran sus condiciones a las de los residentes, que ahora no pueden aparcar cerca de sus negocios, ni tampoco pueden usar las zonas de carga y descarga por motivos obvios. ¿Es que no tienen derecho de acudir al trabajo de la manera que les sea más oportuna? ¿También va a intentar Grezzi imponer eso? ¿Por qué los residentes sí que pueden disfrutar de zonas propias para el aparcamiento y ellos no?», se cuestionó.
«Es una lástima que este equipo de gobierno haya vuelto a hacer gala de su sectarismo, al no aceptar una propuesta que creemos que es más que razonable y justa, y que mejorará la convivencia y la comodidad en el barrio para las personas que tienen un negocio allí y que, por lo tanto, contribuyen a dinamizar la economía de la zona. Creemos que son un sector que merece cuidado y respeto, y no ser expulsado por normas totalmente arbitrarias», ha denunciado Giner.
Noticia Relacionada
Con la remodelación del equipo de gobierno de la zona ORA de Ruzafa se han dispuesto cerca de 2.000 plazas de pago: 334 plazas de zona verde (exclusiva de residentes), 588 de zona azul y 1.043 de zona naranja donde pueden aparcar residentes o visitantes pero con una tarifa más cara que la zona azul para estos últimos. Otras 162 solicitudes han sido transferidas a Tasas y Multas, dado que los peticionarios tiene sanciones o tributos pendientes de pago.
«No sólo se han convertido en naranja y verde las que antes eran libres, sino también se han incrementado las plazas azules, lo que hace imposible ya aparcar en el barrio sin pagar convirtiendo 300 plazas libres en zona azul. El plan de Ribó y PSOE aumenta casi el doble las plazas de azules en el barrio y su perímetro, pasan de 288 a las 588», ha denunciado el concejal del PP, Carlos Mundina.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
La víctima del crimen de Viana recibió una veintena de puñaladas
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.