Urgente Un incendio en un bingo desata la alarma en el centro de Valencia y deja 18 atendidos por humo
Imagen de archivo de la celebración de la Missa d'Infants en 2018, con la plaza de la Virgen abarrotada. jesús signes

Sanidad autorizará la Misa d'Infants

La nueva normativa permite celebrar eventos multitudinarios al aire libre de hasta mil personas

Francisco Ricós

Valencia

Viernes, 23 de abril 2021, 11:19

No será multitudinaria y con la plaza de la Virgen a rebosar como en 2019 pero tampoco pasará en blanco como el año pasado. El próximo 9 de mayo se podrá celebrar la Misa d'Infants en honor a la Mare de Deu dels Desamparats, de acuerdo con la nueva normativa sobre restricciones por el Covid-19 que entrará en vigor este lunes próximo, según han confirmado desde la Conselleria de Sanidad.

Publicidad

Las nuevas medidas anunciadas el jueves por la noche por el presidente de la Generalitat, Ximo Puig, más permisivas que las actualmente en vigor, permiten la celebración de eventos multitudinarios pero con unos límites y protocolos determinados que, si se cumplen, facilitará la celebración en la plaza de la Mare de Deu de una de las misas más concurridas cada año, la de Infants, en honor a la Verge dels Desamparats.

La nueva normativa, que se tiene que publicar hoy en el Diario Oficial de la Generalitat Valenciana, fija una participación máxima de 1.000 personas en actos que se desarrollen al aire libre y la utilización de un 75% del aforo de ese espacio. Fuentes oficiales de la Conselleria de Sanidad han indicado que no habría ningún problema en la celebración de ese evento religioso, si se cumplen las medidas requeridas, como la distancia entre sillas de metro y medio o que haya entradas y salidas escalonadas.

Lo que no se autorizaría de ninguna de las maneras, tal y como lo conciben los valencianos, es el multitudinario traslado de la imagen de la Geperudeta en el que cumplir la distancia de seguridad puede ser una tarea más que imposible.

El Ayuntamiento de Valencia si bien en un primer momento se negó a que se pudiera desarrollar el domingo 9 de mayo la Misa d'Infants, después la condicionó a que las nuevas medidas que se iban a aprobar este jueves lo permitiera.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Empieza febrero de la mejor forma y suscríbete por menos de 5€

Publicidad