Directo La mascletà de hoy, en directo: dispara Pirotecnia Crespo
Entrada actual de Urgencias del hospital Peset. JL Bort

Sanidad ampliará las urgencias del hospital Peset

Triplicará la zona de pacientes críticos y también creará un hospital de Día para aumentar la capacidad asistencial del centro

Redacción

Viernes, 1 de diciembre 2023, 16:35

El conseller de Sanidad, Marciano Gómez, ha visitado el Hospital Doctor Peset de Valencia, y ha manifestado que la conselleria licitará en 2024 el ... proyecto para llevar a cabo las obras de ampliación y reforma de las urgencias generales del centro y del nuevo hospital de día. En este sentido, el conseller ha destacado «la importancia de mejorar los recursos y la capacidad asistencial de las urgencias en el hospital Peset, ya que atiende a 285.000 personas de Valencia». Además, ha explicado que se habilitarán las terrazas del centro hospitalario para acoger el nuevo hospital de día.

Publicidad

Estas obras permitirán una ampliación del espacio, en concreto se triplica la zona destinada a pacientes críticos, de manera que podrán incrementarse el número de pacientes atendidos de manera simultánea. La finalidad es reordenar los circuitos asistenciales para poder ofrecer una atención sanitaria más ágil y en el menor tiempo posible.

Según ha explicado el conseller «gracias a esta ampliación, los servicios asistenciales van a contar con mayor espacio, lo que beneficiará tanto a los profesionales como a los pacientes y sus familiares acompañantes. El objetivo es ganar en una atención sanitaria de calidad y reducir los tiempos en la atención que recibe el paciente».

Además de ampliar el espacio destinado a pacientes críticos, las obras de las urgencias contemplan un aumento de la zona destinada a las consultas médicas de urgencias generales, que estarán diferenciadas de las del resto de especialidades (quirúrgicas, psiquiatría y oftalmología). Por otro lado, se creará un nuevo control de enfermería con una zona de trabajo y un espacio destinado a los pacientes que requieren de custodia. Además, el área de recepción será más amplia con dos zonas de triaje, y la sala de espera para familiares y pacientes duplica el espacio para ganar en confort.

Publicidad

Gómez se ha reunido con el nuevo gerente departamento de salud Valencia-Doctor Peset, Luis Ibáñez, el resto del equipo directivo, jefes de servicio y equipos de atención primaria y enfermería de este departamento. Esta visita se enmarca en la ronda de reuniones que está realizando el conseller de Sanidad con los distintos equipos directivos de los departamentos de salud de la Comunitat.

En este sentido, el titular de Sanidad ha indicado que «la intención de esta visita es escuchar e intercambiar impresiones con el equipo directivo, jefes de servicio y resto de profesionales del departamento, con la finalidad de establecer un diálogo abierto para abordar nuevos proyectos y ubicar este hospital en la estrategia conjunta de la Conselleria de Sanidad».

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete a Las Provincias: 3 meses por 1€

Publicidad