El paso del satélite Sentinel 1 sobre Valencia a las 8.02 horas de este martes ha desvelado que la mancha de fuel ya estaba localizada a unos 800 metros de la playa tres horas antes de que la corriente la arrastrara hasta las ... playas del Saler, Arbre del Gos y la Garrofera, donde este martes por la tarde comenzarán las tareas de limpieza.
Publicidad
Tal como la alertado del investigador del grupo Cartografía GeoAmbiental y Teledetección (CGAT) de la Universitat Politècnica de València (UPV) Jaime Almonacid, el satélite ha detectado la mancha horas antes de su llegada a la playa. «Es posiblemente el vertido», ha indicado Almonacid, que es doctorando en Cartografía, en la red social X.
En la imagen captada por el satélite europeo Sentinel 1, la mancha mide 1,91 kilómetros de largo y 981 metros en su extremo más ancho. Se trata de una línea larga cerca del puerto que se expande en una mancha mucho más amplia más al sur. Esa es la parte que podría haber llegado a la playa, mientras que «la línea» que el dron de los Bomberos del Ayuntamiento de Valencia han detectado a última hora de la mañana podría corresponder al 'brazo' largo de la mancha.
Empieza febrero de la mejor forma y suscríbete por menos de 5€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
La víctima del crimen de Viana recibió una veintena de puñaladas
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.