P. M.
Lunes, 15 de noviembre 2021, 12:51
La portavoz del grupo popular en el Ayuntamiento de Valencia, María José Catalá, ha desvelado hoy que el Síndic de Greuges ha admitido a trámite la queja presentada ante el aumento de la inseguridad ciudadana.
Publicidad
En la denuncia, Catalá subrayaba que Valencia es de la grandes ciudades donde más ha aumentado la delincuencia (el 36,5%) según los datos del Ministerio del Interior, con un aumento preocupante de los robos con fuerza en domicilios (+78,2%), hurtos (+66,8%) y y un 67,9% los delitos sexuales.
En este sentido, el Síndic ha dado el plazo de un mes para que envíe «informe detallado y razonado» sobre los hechos que han motivado la apertura del procedimiento, entre los que se cita un informe de la unidad de Policía Local UCOS-Norte sobre el personal que necesitaría para atender de manera eficaz las necesidades del servicio.
También las medidas adoptadas para luchar contra el botellón, así como el detalle del estado de tramitación en el que se encuentra el proceso selectivo de 234 plazas de Policía Local de 2018 y 2019.
El Síndica reclama también un informe sobre los motivos que impiden la aprobación de las bases de Policía Local de la Oferta Pública de Empleo de 2020 y la aprobación de la OPE de 2021, junto con el previsión de la entrada en vigor de la Ordenanza de Convivencia y Civismo .
Publicidad
«Para nosotros la cuestión de la seguridad es nuclear y esperemos que esta advertencia sirva de punto de inflexión y Ribó empiece a trabajar para garantizar la seguridad de los vecinos y su derecho al descanso», ha señalado.
Por otra parte, Catalá ha avanzado que votarán en contra de los presupuestos de 2022 al tratarse de un nuevo «sablazo fiscal.» La edil ha señalado que el gobierno municipal decide mantener, por tercer año consecutivo, la subida de impuestos y tasas aplicada en 2020.
Publicidad
«Los valencianos vamos a pagar en impuestos y tasas municipales 501,8 millones de euros y en un contexto donde los precios están escalando es de una absoluta insensibilidad», ha subrayado.
«Sube la recaudación pero no va a mejorar el servicio a los vecinos ya que en las cuentas de 2022, Ribó sólo creará una plaza más de policía local y habrán 40 policías menos, con un aumento del 10% de las vacantes«.
Empieza febrero de la mejor forma y suscríbete por menos de 5€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
La víctima del crimen de Viana recibió una veintena de puñaladas
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.