P. MORENO
Viernes, 1 de octubre 2021, 09:13
Noche de cacerolas en los barrios de Valencia afectados por el botellón y que han decidido movilizarse para reclamar al Ayuntamiento más presencia policial ... y la declaración de Zona Acústicamente Saturada.
Publicidad
Vecinos de la plaza de Honduras, Blasco Ibáñez, Ciudad Jardín y Beteró, entre otros, protagonizaron una nueva salida a balcones y ventanas cacerolas en mano, con el fin de hacer patente lo que padecen por los ruidos nocturnos.
Noticia Relacionada
El portavoz de Ciudadanos en el Consistorio, Fernando Giner, acudió a varias viviendas de estas zonas para escuchar los testimonios de los vecinos. «Es tremendo lo que pasa aquí y ha obligado a la movilización de los residentes. Ribó debe ponerse a trabajar ya para solucionarlo», dijo.
La concentración de bares y terrazas es uno de los polos de atracción para el botellón, consideran las entidades vecinales. Por esa razón Plaza de Honduras y Ciudad Jardín se han unido para presentar una demanda en el juzgado y obligar así al gobierno municipal a tramitar la declaración de Zona Acústicamente Saturada.
Publicidad
Reclaman la eliminación de terrazas, revisión de las actuales, así como el veto a la apertura de nuevos locales. Cada fin de semana, que empieza los jueves en esta parte de Valencia, los residentes soportan la llegada de cientos de jóvenes al bulevar de Blasco Ibáñez, que tras el botellón dejan el jardín convertido en un basurero.
Suscríbete a Las Provincias al mejor precio: 3 meses por 1€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Marc Anthony actuará en Simancas el 18 de julio
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.