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El Tribunal Supremo, a través de la sala de lo Contencioso-Administrativo, ha admitido a trámite el recurso interpuesto por la Abogacía de la Generalitat ... para legalizar la ZAL del puerto de Valencia. Así lo han indicado fuentes conocedoras del proceso, para señalar que el alto tribunal evaluará también la incidencia de la situación actual de los solares, completamente urbanizados, acerca de la manera en que debe tramitarse el plan urbanístico.
El plan urbanístico de la Zona de Actividades Logísticas (ZAL) fue anulado por una sentencia del Tribunal Superior de Justicia el pasado 31 de marzo, al considerarlo contrario a derecho al «no haberse tramitado por la Administración autonómica evaluación ambiental estratégica ordinaria, sino simplificada».
La asociación de vecinos de La Punta 'La Unificadora' interpuso un recurso contencioso-administrativo frente a la resolución del 17 de diciembre de 2018 de la Conselleria de Vivienda, cuando se aprobó de manera definitiva el plan de la ZAL. Esto se hizo para enmendar un planeamiento que antes había sido ya anulado.
La Zona de Actividades Logísticas del puerto de Valencia alcanza un ámbito de 773.000 metros cuadrados junto al puerto, para apoyar a los servicios logísticos de apoyo al tráfico marítimo de mercancías. La superficie de las nueve manzanas logísticas es de 308.000 metros cuadrados.
Los terrenos donde se asienta eran antes de uso agrícola, campos en cultivo y varias alquerías. Su transformación fue lo que motivó recursos tanto de la asociación de vecinos como de entidades ecologistas.
En cuanto al gobierno, la postura está dividida dado que mientras el PSPV aboga por legalizar el plan, de ahí el recurso, Compromís quiere eliminar las obras de urbanización y levantar la ZAL en el puerto de Sagunto, como dijo hace meses el alcalde Ribó. Hace años, el primer edil subrayó por el contrario que esas parcelas eran «irrecuperables» para campos de huerta.
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