La plataforma tecnológica Uber, que pone en contacto a pasajeros con conductores profesionales, ha llegado hoy a Valencia y ya ha desatado la primera polémica con los taxistas al asegurar que sus tarifas son un 20% más baratas que las del taxi.
Publicidad
Un anuncio que ha sido criticado por distintas asociaciones de taxistas al considerar que no son precios ajustados a la realidad, carecen de viabilidad y, además, son más caros que el del servicio público. Por ejemplo, desde la Unión Gremial del Taxi, su presidente, Ismael Arráez, explicaba que si Uber tiene un coste de 1,20 euros por kilómetro, es de 1,08-1,12 euros en el caso del taxi. Sin embargo, en este último, la bajada de bandera son 4 euros mientras que la aplicación ofrece un precio mínimo de 3,50 euros.
Sobre esto, como ha recordado el presidente de la Federación Sindical del Taxi, Fernando del Molino, «nuestros precios están regulados por la Conselleria de Obras Públicas y son públicos. Además, los clientes pagan por lo que utilizan».
Ante esta situación, las asociaciones de taxistas han insistido de nuevo en la necesidad de las administraciones adopten medidas ante las licencias VTC (vehículos de turismo con conductor). En este sentido, tanto Del Molino como Arráez han remarcado que se espera el decreto-ley anunciado por la conselleria hace una semana. Mientras, el Ayuntamiento de Valencia ha convocado una reunión este jueves para crear una mesa de trabajo del taxi.
Suscríbete a Las Provincias al mejor precio: 3 meses por 1€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Marc Anthony actuará en Simancas el 18 de julio
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.