«Me he bajado un momento a comprar y cuando he doblado la esquina de vuelta he visto el humo y la Policía ya no me ha dejado acercarme». Son las palabras de uno de los residentes del edificio donde se encuentra el bingo que en la tarde de este viernes, sobre 17.40 horas, ha comenzado a arder, lo que ha desatado la alarma en Valencia. El local, situado en la calle Pintor Benedito, ha levantado una enorme humareda y ha obligado a cortar los accesos a la zona.
Publicidad
«Mi hermana sigue dentro, he podido hablar con ella y se encuentra bien. Lo que me da miedo es la cantidad de humo que sale», ha relatado a este diario este residente poco después del fuego que ha arrasado el bingo Mediterráneo.
Noticia relacionada
«Yo he pasado por la esquina de Druni -a escasos metros del bingo incendiado- a eso de las 18 horas y la Policía ya estaba precintando la zona. He visto a los Bomberos prepararse para entrar y ya estaban trabajando con las mangueras. La sensación de la gente ha sido de 'shock', la situación ha pasado muy rápido y muchos llegaban de trabajar cuando se han encontrado el humo. Muchos vecinos gritaban a la Policía para preguntar por sus familiares del edificio», ha relatado Alejandro Márquez, testigo del suceso.
«Imagino que el incendio de Campanar fue parecido, pero es que ha sido todo muy de sorpresa. La gente trataba de girar la esquina y se encontraba el humo, los efectivos de emergencias y el precinto que les impedía el paso. Las caras de los que estábamos allí eran de no entender nada», ha añadido Márquez.
David, un farmacéutico que tiene su establecimiento justo dos locales alejado del bingo, ha vivido en primera persona esos primeros minutos del incendio. «Hemos empezado a notar un poco de humo y hemos visto salir a la gente despavorida. Cuando hemos salido a ver qué pasaba, cada vez había más humo y más humo», ha contado el farmacéutico.
Publicidad
Una situación parecida a la que han vivido dos Judith, jóvenes trabajadoras de 25 años que ocupaban su puesto en la clínica 'Audioactiva',justo el local de al lado del bingo que ha ardido: «En cuanto hemos visto la humareda hemos salido corriendo con lo puesto, también a vecinos de la finca 9 salir ilesos. También una mujer con niños que han salido escoltados por la Policía, vecinos que intentaban entrar porque se encontraban el fuego, y no les han dejado».
Las jóvenes aseguraban que se han vivido momentos de auténtica angustia: «No se veían llamas, solo humo, pero un humo negro muy denso. Vecinos que se han encontrado la finca de esta manera se han puesto a llorar y se han temido lo peor».
Empieza febrero de la mejor forma y suscríbete por menos de 5€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
La víctima del crimen de Viana recibió una veintena de puñaladas
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.