Ver fotos
Ver fotos
REDACCIÓN
Jueves, 13 de junio 2019, 11:10
Valencia en 2018 consiguió su récord de turistas superando los 2 millones de personas. Esta afluencia contrasta con más de los 8 millones de turistas que hicieron noche en Barcelona durante el mismo periodo de tiempo. Esa diferencia que ronda los seis millones ha provocado que Valencia sea propuesta como alternativa tranquila ante el turismo de masas que sufre la Ciudad Condal.
Publicidad
The New York Times ha publicado un artículo en el que propone alternativas a ciudades masificadas como Dubrovnik (Croacia), Ámsterdam (Holanda), Santorini (Grecia), Praga (República Checa), Florencia (Italia) y la ciudad española de Barcelona. En este último caso, la contraposición es Valencia. Según el periódico americano Barcelona es «la próxima Venecia», atendiendo a los índices de llegada de turistas, por lo que presenta una ciudad que «apenas ha recibido 2 millones de visitantes al año». Esa urbe es Valencia, de la que empieza destacando que «tiene muchos atributos en común con Barcelona».
La mezcla arquitectónica entre los estilos gótico, románico, renacentismo y barroco es el punto al que se acoge The New York Times para elevar la Catedral como unión de todas las arquitecturas, sin olvidar un edificio que es Patrimonio de la Humanidad como la Lonja de la Seda.
El río como «cinta de parques» y la Ciudad de las Artes y de las Ciencias son otros de los enclaves destacados en la publicación, mientras que volviendo a la zona antigua y el Ensanche de la ciudad se destacan los mercados Central y Colón como «entre los más bellos de Europa». La apuesta del IVAM, Ruzafa y el Carmen no faltan entre las citas, además del boom hotelero que vive una ciudad que definen como «el huerto de España y el lugar de nacimiento de la paella».
La gastronomía es otro aspecto destacado haciendo mención al restaurante de Ricard Camarena en Bombas Gens. Las playas de Valencia y su encanto también son un punto esencial en una publicación que acaba apuntando que Valencia es una ciudad «maravillosamente libre de masas de turistas».
Publicidad
En los otros casos propuesto, en vez de Florencia se apunta a Lucca, Olomouc como alternativa a Praga; Kotor, en vez de Drubovnik, viajar a Ámsterdam por Delft y La Haya y Tino por Santorini.
Empieza febrero de la mejor forma y suscríbete por menos de 5€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.