El tráfico cayó en Valencia el pasado martes un 1% con respecto al lunes y también a antes de la DANA. La jornada en que entró en funcionamiento el metro rodaron por los accesos y vías principales de la ciudad 1,2 millones de coches, ... casi 11.000 menos que el día anterior. En porcentaje, poco más de un 1%. Según los datos oficiales facilitados por el Ayuntamiento de Valencia, con respecto al 15 de octubre, también martes, elegido como día tipo para comparaciones antes de la DANA, el descenso es también de en torno a un 1%, unos 3.000 coches por los principales accesos.
Publicidad
Estos datos hablan a las claras del alivio del tráfico experimentado en las vías de la ciudad a partir del pasado martes. El primer día, el metro se estrenó con 160.000 pasajeros. El segundo, superó los 200.000 y este jueves, hasta el medio día llevaba más de 80.000 viajeros. La EMT, por su parte, registró ya el primer día un descenso del 10%, que se ha mantenido a lo largo de la semana. Los datos del Ayuntamiento, que desvelan además un tráfico similar en todas las principales vías, revelan este descenso de tráfico que ha aliviado la circulación.
Aunque no del todo, por supuesto. Este jueves por la tarde, previo de puente, había tráfico denso en decenas de vías. Sentido salida, por ejemplo, había un importante atasco en Ausiàs March, así como en Fernando el Católico, Ramón y Cajal, Jesús, San Vicente Mártir, Colón, Pío XII, Trinidad, Guadalaviar, San Pío V, Paseo de la Ciudadela, Hermanos Maristas, Aragón sentido centro, Cardenal Belloch sentido centro...
Empieza febrero de la mejor forma y suscríbete por menos de 5€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.