Secciones
Servicios
Destacamos
A quien haya circulado este miércoles por Valencia ciudad nadie se lo tiene que contar: atascos interminables colapsan la ciudad desde primera hora de la mañana. Y no solo en hora punta. Valencia se ha empezado a acostumbrar a esta tediosa rutina que crece cada día que pasa por las circunstancias provocadas por la DANA en las carreteras.
Desde antes de las 7 de la mañana y hasta pasadas las 10 de la mañana en el margen del viejo cauce del Turia, entre el parque de Cabecera y casi Nuevo Centro, miles de vehículos no se movían en las avenidas Manuel de Falla y Tirso de Molina. El Camino Nuevo de Picanya (acceso a la CV36) de salida desde Tres Cruces estaba cortado un día más, según apunta Trànsit Valencia, así como el acceso a La Torre de José Soto Micó, salvo para servicios esenciales, y el colapso se extendía a todas las vías con una red de coches parados.
También había cortes intermitentes en la salida hacia la CV400 y en la incorporació a la V30 desde el puente de Xirivella, en sentido salida, lo que bloqueaba los desplazamientos y, como consecuencia lógica, los vehículos se acumulaban por toda la ciudad sin apenas moverse, tanto de particulares como en el caso de transporte público y los vehículos de emergencia.
Pasadas las 9.30 horas los atascos continuaban en numerosas vías. La avenida Pío XII estaba bloqueda desde el cruce con el viejo cauce hasta pasado el Palacio de Congresos, en el acceso por la Pista de Ademuz, y lo mismo sucedía con Maestro Rodrigo desde la entrada a Valencia hasta la avenida del Cid.
Noticias relacionadas
Desde este punto el tráfico era extremadamente denso hasta la calle Linares, y tampoco se podía circular por Archiduque Carlos hasta cerca de Tres Forques. El tráfico denso se extendía también por toda la avenida Tres Cruces y Tomás Sala hasta San Vicente, por casi todo el Bulevar Sur, y en sentido opuesto desde el Roig Arena hasta San Vicente.
Igualmente había atascos importantes en los accesos por la avenida Cataluña (V-21) y Cortes Valencianas (CV-35), al margen del gran caos de tráfico que se ha vivido en las circunvalaciones, en especial por la A-7, la V-30, la A-3, la Pista de Ademuz y la Pista de Silla, con más de 40 kilómetros de atascos, retenciones y/o tráfico lento.
A partir de las 10.30 horas los atascos habían disminuido considerablemente, desde el viejo cauce al Bulevar Sur, Archiduque Carlos o Tres Forques, por lo que se recomienda consultar en tiempo real el estado del tráfico.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.