Urgente Un incendio en un bingo desata la alarma en el centro de Valencia y deja 18 atendidos por humo
Camiones en la entrada de Valencia por la avenida del Cid. IVÁN ARLANDIS

Más de 11 kilómetros de atascos para entrar a Valencia por la manifestación de transportistas

Las retenciones en la A-3 se extienden ante la protesta del colectivo, que se suma a la huelga del sector iniciada la semana pasada

TV

Lunes, 21 de marzo 2022, 13:25

Los atascos han complicado el tráfico a la entrada de Valencia desde la A-3 esta mañana por la marcha lenta que los transportistas están realizando desde este lunes por la mañana en la ciudad, una protesta que se suma a la huelga convocada por el sector la pasada semana ante la subida del precio de los combustibles.

Publicidad

La marcha lenta de camiones, tractores, furgonetas y coches ha partido desde Ribarroja para llegar a la ciudad de Valencia, donde han accedido por la avenida del Cid, colapsada para acceder. En este sentido, el Centro de Gestión del Tráfico informaba de más de once kilómetros de retenciones en la A-3 sentido Valencia por la presencia de los transportistas, que se han despejado a primera hora de la tarde.

En concreto, las retenciones se han producido desde el kilómetro 341 a la altura de Riba-Roja al kilómetro 352 en Valencia. Los atascos han ido en sentido creciente de la kilometración hacia la ciudad y a causa de «orden público», según detallaba Tráfico, que adviertía que la zona se presenta «transitable con precaución».

Reunión clave

La vicepresidenta primera del Gobierno y ministra de Asuntos Ecónomicos, Nadia Calviño, y las ministras de Transportes y de Hacienda, Raquel Sánchez y María Jesús Montero, se reúnen este lunes con el Comité Nacional de Transporte por Carretera (CNTC) para seguir abordando soluciones a los altos precios de los carburantes.

Esta reunión se producirá justo cuando se cumple una semana del inicio de la huelga indefinida convocada por la Plataforma para la Defensa del Transporte de Mercancías, al que no se ha unido ninguna de las patronales con mayor representación en el sector.

Publicidad

Entre las medidas a valorar puestas en la mesa por las empresas está el aprobar una reducción temporal del IVA, la exención del Impuesto Especial de Hidrocarburos y la devolución mensual del gasóleo profesional.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Empieza febrero de la mejor forma y suscríbete por menos de 5€

Publicidad