Urgente Óscar Puente anuncia un AVE regional que unirá toda la Comunitat en 2027
Calle Colón, con dos carriles para el tráfico privado y uno para la EMT y taxi. Damián Torres

Un tramo de la calle Colón recupera ya dos carriles para coches y uno para el transporte público

El gobierno de Catalá remodela el vial para eliminar los atascos y ya permite el giro desde Roger de Lauria a Pérez Pujol para llegar a las Barcas

Lola Soriano / Álex Serrano

Valencia

Martes, 28 de noviembre 2023, 19:27

La remodelación de la calle Colón, para pasar de uno a dos carriles de circulación para los vehículos privados y restar uno a la EMT y taxis, empieza a tomar forma.

Publicidad

De hecho, esta tarde de martes la contrata municipal que está efectuando los ... cambios ya ha abierto al tráfico un tramo del carril que se suma a los vehículos privados, concretamente entre la calle Roger de Lauria, hasta su encuentro con la calle Xàtiva.

Cabe destacar que en el tramo de Colón próximo a Pizarro y Pascual y Genís el carril bus cuenta ahora mismo con más anchura, ya que previsiblemente en ese punto habrá una parada de taxi y los dos carriles de tráfico privado se retranquean hasta ese punto de Pascual y Genís para luego seguir el trazado habitual.

Se trataba de una promesa que incluyó la alcaldesa de Valencia, María José Catalá, en su programa electoral, y que ya se está haciendo realidad.

Con esta reforma que ya ha comenzado el objetivo es recuperar los dos carriles de circulación que ya existían, antes de que el anterior gobierno municipal retirara uno de ellos para dárselo al transporte público.

Publicidad

Con estos cambios se quieren eliminar los atascos que se forman a lo largo de toda la calle, ya que cuando los conductores hacen giros a la izquierda para ceder el paso a bicicletas, conductores de patinetes eléctricos y peatones, se genera mucha retención, ya que el resto de conductores tienen que esperar a que el coche pueda hacer el giro para continuar la marcha.

Cabe recordar que esta medida había sido reclamada tanto por la asociación de Comerciantes del Centro Histórico, como colectivos empresariales y también por la asociación de vecinos Pla del Remei-Gran Vía.

Publicidad

Otros de los cambios ya efectuados este martes es el cambio de sentido de la calle Pérez Pujol. De este modo, los conductores que circulan por la calle Roger de Lauria ya pueden girar hacía Pérez Pujol para buscar la calle Barcas.

Falta por completar la apertura al tráfico desde la Glorieta a la calle Colón, ya que hasta ahora los coches tienen que llegar a Grabador Esteve para incorporarse a Sorní y buscar la calle Colón.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Empieza febrero de la mejor forma y suscríbete por menos de 5€

Publicidad