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San Vicente será zona 20 para «mejorar la seguridad vial», según la EMT, a partir de este martes. Será entonces cuando cinco nuevas líneas entren ... a la plaza del Ayuntamiento por el tramo entre Reina y María Cristina y los sindicatos habían alertado de riesgo de atropellos, por lo que el Consistorio ha decidido reducir la velocidad máxima y, además, colocar un semáforo en el cruce de Paz con Reina, justo a la entrada de San Vicente, para controlar la entrada de autobuses.
Es una de las principales novedades del informe de riesgos laborales que estará listo este lunes y que es el producto del recorrido que se hizo la semana pasada con representantes del comité de empresa, la directora médica de la EMT y una mercantil independiente.
Aunque desde la EMT insisten en que el riesgo de accidentes está presente en todas las líneas, los sindicatos habían alertado que la afluencia peatonal en el centro, sobre todo en días festivos o en fin de semana, podía provocar atropellos en el tramo de San Vicente por donde ahora circularán 550 autobuses. Fuentes municipales recuerdan, en este sentido, que antes de la peatonalización de la plaza del Ayuntamiento entraban por ese tramo más de 800 autobuses.
Sin embargo, para curarse en salud y evitar lo que ocurrió, por ejemplo, en la avenida del Oeste, donde el cambio de dirección provocó, entre 2016 y 2017, 11 atropellos y un fallecido, la EMT ha decidido extremar las precauciones y reducir la velocidad máxima, que era de 30 kilómetros hora como en todo el centro histórico, y colocar un semáforo que evitará la entrada de autobuses cuando el tráfico así lo reclame.
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