La Universitat de València ha tomado varias medidas de precaución tras descubrir que esta madrugada los alumnos acampados en el jardín de la Facultad de Filosofía y Ciencias de la Educación se han atrincherado en el interior del edificio. En este sentido, la Facultad ... de Geografía e Historia, que está justo al lado del edificio donde permanecen aún los alumnos pro Palestina, ha decidido anclar los bancos que están a disposición de los alumnos en el hall de su edificio. La acción se ha llevado a cabo como medida preventiva ante cualquier posibilidad de tratar de extender los bloqueos a las facultades cercanas.
Publicidad
La Universidad se mantiene vigilante ante la situación, dado que al crecimiento de la hostilidad con la trinchera en la Facultad de Filosofía, se ha unido además un intento de acudir al Rectorado por parte de algunos de los alumnos. La Universidad, que mantenía restringido el acceso desde que el martes ya acudieran parte de los protestantes al edificio de Dirección, mantiene cerrado el edificio donde trabajan los rectores durante el día de hoy.
Esto ocurre en un contexto en el que los alumnos se encuentran reunidos en asamblea para acordar los próximos pasos a seguir a partir de ahora. Varios vicerrectores han tratado de hablar con ellos a las puertas de la facultad, pero la conversación no ha sido posible. Según los alumnos atrincherados, ya no hay tiempo para negociar las reivindicaciones, «si no acordarlas». Durante la tarde, la asamblea de estudiantes pro Palestina anunciará los siguientes pasos a seguir.
Noticia relacionada
Por otro lado, con la situación más calmada durante el mediodía, se ha podido ver que algunas puertas auxiliares de la Facultad se abren y cierran para dejar entrar, o salir, a algunos estudiantes. La previsión es que el encierro continúe durante el día de hoy. falta conocer qué decisiones toma la Universitat con respecto a la vuelta de la actividad en la Facultad. De momento, el acceso principal al jardín ha quedado abierto, desde que muchos estudiantes hayan saltado la valla a eso de las once de la mañana, para unirse a los atrincherados. Muchos estudiantes que van a la biblioteca de humanidades 'Joan Reglà', a la que se puede acceder por una de las esquinas del jardín de la Facultad de Filosofía, aprovechan para curiosear y estar al tanto de cualquier novedad.
Empieza febrero de la mejor forma y suscríbete por menos de 5€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.