
Ver fotos
Secciones
Servicios
Destacamos
Ver fotos
La rectora de la Universitat de València, Mavi Mestre, ha anunciado esta mañana que la entidad ha presentado una denuncia por los comentarios de un profesor en clase.
Mestre, que ha inaugurado una jornadas sobre violencia de género en el paraninfo, ha explicado que esta mañana la vicerrectora de Igualdad ha mantenido una reunión con las alumnas denunciantes. En ella se ha acordado que será la propia universidad quien formalice la denuncia que abre una investigación sobre los hechos y que puede derivar en la apertura de un expediente al docente.
Este es uno de los procedimientos que establece el protocolo contra la violencia de género de la UV. No es necesario que la persona que ha sido objeto de un posible trato vejatorio sea quien firme la denuncia. Basta con que la ratifique, como sucede en este caso.
Ahora la Universitat constituirá una comisión integrada por hasta cinco personas con formación en materia de género que instruirá el proceso. Al final, en un plazo máximo de 45 días, emitirá un informe al partir del que se podrán derivar las sanciones pertinentes.
En cualquier caso, Mavi Mestre ha explicado que las alumnas cuentan con el total respaldo de la Junta Gobierno.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.