Secciones
Servicios
Destacamos
M. GUADALAJARA
Jueves, 17 de diciembre 2020, 00:08
«Que nadie tenga la tentación de ir a escuchar las campanadas o tomarse las uvas en la plaza del Ayuntamiento», dijo el concejal de protección ciudadana Aarón Cano a la salida de la reunión de la Junta Local de Seguridad con motivo de las fiestas navideñas a la que también asistió el alcalde Joan Ribó, los regidores de Cultura Festiva, Carlos Galiana y de Movilidad, Giusepe Grezzi junto a la delegada del Gobierno, Gloria Calero. La plaza del Ayuntamiento de la ciudad estará cerrada por primera vez la última noche del año, en la que solía acoger una gran fiesta para recibir el nuevo. Pero la pandemia obliga a tomar medidas extraordinarias y «no se podrá acceder a la plaza durante esa noche», reiteró.
Así, en unas Navidades atípicas, el dispositivo especial de seguridad se centrará sobre todo en vigilar las zonas comerciales y en atajar cualquier fiesta ilegal que se celebre en estas fechas señaladas en la ciudad.
El alcalde mostró su preocupación sobre este tipo de reuniones que pueden empeorar los datos de contagios en Valencia y insistió en que se controlará también a los locales para que se cumplan todas las medidas.
El titular de Protección Ciudadana declaró que el refuerzo de agentes se dará especialmente «los días más fuertes de la fiesta» y sus «vísperas» y detalló que esas jornadas y en el caso de la Policía Local este aumento será «de entre 75 y 100 agentes más al día por turno». «Eso quiere decir un incremento de entre 150 y 200 agentes sobre la presencia habitual de Policía Local en la ciudad», añadió.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.