Secciones
Servicios
Destacamos
Los pisos turísticos ilegales también han tenido hueco entre las medidas adelantadas por la alcaldesa de Valencia, María José Catalá, en el debate sobre el estado de la ciudad. El Ayuntamiento ordenará a las empresas suministradoras el corte de luz, agua y otros suministros ... de los pisos turísticos ilegales que operen en la ciudad, tal y como ha anunciado Catalá.
Asimismo, el Consistorio pedirá al Consell la cesión de las competencias de inspección sanción y recaudación de las viviendas de uso turístico para poder multar con cantidades que superarán los100.000 euros y que pueden alcanzar un máximo de 600.000 euros, en caso de que la infracción sea considerada 'muy grave', a los propietarios de estos inmuebles que operen al margen de la legalidad.
Noticia relacionada
Con esta nueva competencia, los agentes de la Policía Local podrán hace realizar inspecciones en las viviendas ya que la Conselleria de Turismo sólo cuenta con 11 inspectores para controlar más de 100.000 inmuebles de uso turístico que hay registrados en toda la Comunitat, tal y como publicó en exclusiva LAS PROVINCIAS.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.