Los pisos turísticos ilegales también han tenido hueco entre las medidas adelantadas por la alcaldesa de Valencia, María José Catalá, en el debate sobre el estado de la ciudad. El Ayuntamiento ordenará a las empresas suministradoras el corte de luz, agua y otros suministros ... de los pisos turísticos ilegales que operen en la ciudad, tal y como ha anunciado Catalá.
Publicidad
Asimismo, el Consistorio pedirá al Consell la cesión de las competencias de inspección sanción y recaudación de las viviendas de uso turístico para poder multar con cantidades que superarán los100.000 euros y que pueden alcanzar un máximo de 600.000 euros, en caso de que la infracción sea considerada 'muy grave', a los propietarios de estos inmuebles que operen al margen de la legalidad.
Noticia relacionada
Con esta nueva competencia, los agentes de la Policía Local podrán hace realizar inspecciones en las viviendas ya que la Conselleria de Turismo sólo cuenta con 11 inspectores para controlar más de 100.000 inmuebles de uso turístico que hay registrados en toda la Comunitat, tal y como publicó en exclusiva LAS PROVINCIAS.
Empieza febrero de la mejor forma y suscríbete por menos de 5€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.