El rastro del coronavirus hallado en Valencia antes del puente festivo dio la pista, que ahora se ha constatado con la incidencia a fecha del pasado lunes. La incidencia acumulada del Covid-19 en el cap i casal va a peor y se ha pasado de 247 a 321 casos cada cien mil habitantes.
Publicidad
La presencia en el alcantarillado hablada de 61 millones de unidades genómicas cada litro de agua residual, una cifra que tiene la última referencia en agosto. La muestra fue extraída el 30 de noviembre y suelen anticiparse unos diez días a los casos diagnosticados.
El pasado día 6, último balance facilitado por el Ayuntamiento, la incidencia se traducía en 2.572 contagios los últimos 14 días en Valencia. Todavía falta la última parte de un puente festivo dedicado sobre todo a las compras navideñas, con acumulación de clientes en las principales zonas de la ciudad.
En la Comunitat, la incidencia media es ligeramente inferior a la de Valencia con 319 casos cada cien mil habitantes en dos semanas. Pinta que irá a peor, dado que en los últimos siete días se sitúa en 169,7 casos. La previsión es que sigan los controles policiales para prevenir contagios y las sanciones por no llevar mascarilla o entrar en locales sin el obligado pasaporte Covid.
Empieza febrero de la mejor forma y suscríbete por menos de 5€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.