El Ayuntamiento de Valencia pririozará los expedientes de licencias para construir nuevas viviendas en la ciudad. Además, dará orden a los servicios municipales de que tramiten antes los que tengan que ver con reformas de pisos ya utilizados como vivienda habitual. Así lo ha acordado ... este viernes la junta de gobierno local, que ha aprobado una moción del concejal de Urbanismo y Licencias, Juan Giner, en este sentido.
Publicidad
En la moción se acuerda priorizar los expedientes administrativos relativos a licencias urbanísticas de nueva planta, intervención, reforma y reparcelaciones y segregaciones cuyo uso sea residencial vivienda, así como la emisión de los informes urbanísticos relativos a ese uso, «que tendrán preferencia en su ordenación, instrucción y resolución». Además, el texto del documento indica que se encargará al servicio de Licencias «la elaboración de directrices técnicas necesarias para llevar a cabo la priorización del otorgamiento de licencias para uso residencial y para la redefinición a dichos efectos de los criterios de asignación para la elaboración de los informes técnicos municipales».
La moción ordena a los servicios municipales «que prioricen la emisión de informes cuando el uso sea residencial vivienda». El Ayuntamiento busca así un «aumento significativo de la construcción de nuevas viviendas y que los inmuebles ya existentes sean reformados o rehabilitados para que cuenten con los elementos necesarios que les doten de condiciones de habitabilidad». «Ello contribuirá a equilibrar el mercado tanto de la vivienda nueva como de alquiler», señala la moción.
Noticia relacionada
El área de Urbanismo, Vivienda y Licencias recuerda algunas de las medidas que ya se han puesto en marcha, incluidas algunas de reorganización de personal «que están suponiendo un impulso a la celeridad y agilización del otorgamiento para las mismas». «Procede, no obstante, en este momento adoptar nuevas medidas que acorten los tiempos para la concesión de licencias que tengan como resultado tanto nuevas viviendas como la rehabilitación o reforma de inmuebles ya existentes, debiendo hacerse extensivo a las licencias de reparcelación o segregaciones cuyo resultado sean paréelas edificables para la construcción de nuevas viviendas e incluso la emisión de informes de compatibilidad de uso residencial vivienda».
Empieza febrero de la mejor forma y suscríbete por menos de 5€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.