Secciones
Servicios
Destacamos
EFE
Domingo, 26 de abril 2020
El concejal de Seguridad Ciudadana de Valencia, Aarón Cano, ha advertido de que mañana se impondrán sanciones a los padres que, durante el paseo de una hora con sus hijos, no respeten medidas como el distanciamiento entre personas, después de que durante la mañana de hoy en los parques valencianos se hayan visto escenas de juegos en grupo y reuniones sociales prohibidas por el estado de alarma.
Noticia Relacionada
«Hoy, en el primer día de apertura del confinamiento para los niños y niñas, las imágenes que nos hemos encontrado, que hemos visto, son las esperadas. Hoy es un día en el que no se iba a aplicar ninguna sanción, en el que se explica a la gente los motivos por los que uno puede ser sancionado«, ha declarado Cano a este respecto.
Noticia Relacionada
El ministro de Sanidad ordenó que los menores de 14 años representen una excepción dentro del confinamiento ordenado por el estado de alarma ante la pandemia de Covid-19 y puedan salir desde hoy, una hora y a solo un kilómetro de su casa, a jugar en la calle, aunque respetando las medidas generales para prevenir el contagio, entre las cuales figura mantener la distancia entre personas de al menos un metro y medio.
Noticia Relacionada
Ante la posibilidad de que hoy no se haya respetado esta normativa en los jardines de la ciudad, Cano ha señalado que «mañana se procederá a las sanciones. La pedagogía termina hoy a las nueve de la noche, mañana pasaremos a la sanción. Y, si en los próximos días viéramos que la situación en los parques y jardines de la ciudad de Valencia no es la conveniente para el estado en el que nos encontramos, estudiaríamos la posibilidad de cerrarlos«.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
La víctima del crimen de Viana recibió una veintena de puñaladas
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.