Borrar
Directo Sigue el minuto a minuto del superdomingo fallero
Pintadas en el muro de la Casa del Relojero situado junto al Miguelete. LP
El vandalismo ya golpea la nueva Casa del Relojero

El vandalismo ya golpea la nueva Casa del Relojero

El edificio restaurado amanece con pintadas en uno de los muros situados junto a la Catedral de Valencia

A. Checa

Viernes, 6 de octubre 2023, 14:27

Los vándalos urbanos no respetan nada. Ni siquiera los edificios recién restaurados. La Casa del Relojero, el histórico edificio situado junto a la Catedral de Valencia, ha amanecido este viernes con varios grafitis en uno de los muros recayentes a la calle Miguelete.

Las pintadas se sitúan junto a la Catedral de Valencia, que este viernes se encontraba atestado de cruceristas y numerosos turistas llegados desde varios puntos de España y Europa.

El controvertido edificio, que ha desatado polémica por su moderna estética y complejo encaje con el entorno monumental (a los pies de la Catedral y del Migulete) se convertirá en una nueva oficina de Turismo y en un Centro de recepción e interpretación de visitantes del Santo Cáliz de la Catedral, que además servirá para poner en marcha la Ruta del Santo Grial.

Pintadas en la Casa del Relojero. J. Signes
Imagen principal - Pintadas en la Casa del Relojero.
Imagen secundaria 1 - Pintadas en la Casa del Relojero.
Imagen secundaria 2 - Pintadas en la Casa del Relojero.

La concejala de Innovación, Tecnología, Agenda Digital y Captación de Inversiones, Paula Llobet, ha asegurado que se va realizar una propuesta de adecuación de este edificio, situado en un enclave privilegiado de la ciudad, para dar servicio a los turistas que lleguen a Valencia.

«Habrá una nueva oficina de Turismo del Ayuntamiento, aprovechando el flujo natural del recorrido que hacen los visitantes, entre la Plaza de la Reina y la Plaza de Virgen», ha apuntado Llobet.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

lasprovincias El vandalismo ya golpea la nueva Casa del Relojero