A. Checa
Viernes, 6 de octubre 2023, 14:27
Los vándalos urbanos no respetan nada. Ni siquiera los edificios recién restaurados. La Casa del Relojero, el histórico edificio situado junto a la Catedral de Valencia, ha amanecido este viernes con varios grafitis en uno de los muros recayentes a la calle Miguelete.
Publicidad
Las pintadas se sitúan junto a la Catedral de Valencia, que este viernes se encontraba atestado de cruceristas y numerosos turistas llegados desde varios puntos de España y Europa.
El controvertido edificio, que ha desatado polémica por su moderna estética y complejo encaje con el entorno monumental (a los pies de la Catedral y del Migulete) se convertirá en una nueva oficina de Turismo y en un Centro de recepción e interpretación de visitantes del Santo Cáliz de la Catedral, que además servirá para poner en marcha la Ruta del Santo Grial.
La concejala de Innovación, Tecnología, Agenda Digital y Captación de Inversiones, Paula Llobet, ha asegurado que se va realizar una propuesta de adecuación de este edificio, situado en un enclave privilegiado de la ciudad, para dar servicio a los turistas que lleguen a Valencia.
«Habrá una nueva oficina de Turismo del Ayuntamiento, aprovechando el flujo natural del recorrido que hacen los visitantes, entre la Plaza de la Reina y la Plaza de Virgen», ha apuntado Llobet.
Suscríbete a Las Provincias al mejor precio: 3 meses por 1€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.