Instalaciones del club de Hípica de Valencia. JESÚS SIGNES

Los vecinos de Benimaclet reclaman que la Hípica sea un polideportivo 100% público

La asociación exige unas instalaciones deportivas de propiedad municipal «que den servicio a las demandas de los barrios y no un lugar de fiestas y banquetes»

P. Alcaraz

Valencia

Sábado, 27 de julio 2024, 17:25

La Asociación Vecinal de Benimaclet fija su postura con respecto al futuro de la Hípica de Valencia. El colectivo residencial vuelve a incidir en la reivindicación de que el polideportivo «sea de gestión pública al cien por cien», tal como solicitó la propia asociación en 1994.

Publicidad

El comunicado remitido por los vecinos de Benimaclet expone que el equipo de gobierno municipal del Partido Popular de la primera legislatura de Rita Barberá «renovó la cesión a una empresa privada denominada 'FILO 0', perdiendo la oportunidad de gestionar de forma pública un espacio de propiedad municipal».

Noticia relacionada

Desde la Asociación Vecinal de Benimaclet consideran que el barrio «está ante una nueva oportunidad de hacer un verdadero polideportivo municipal de gestión municipal pública, y no un lugar de fiestas y banquetes como ha sido estos últimos treinta años». Por ello, los residentes ahondan en la reclamación de unas instalaciones deportivas «que den servicio a las demandas de las entidades de los barrios colindantes».

Según recuerda la entidad vecinal de Benimaclet, el propietario de los terrenos de «La Hípica» cedió los solares al Ayuntamiento con la condición de que en su uso futuro fuese para la hípica en 1964. Por su parte, la asociación recuerda que «el entonces alcalde falangista Rincón de Arellano cedió las instalaciones conocidas como 'La Hípica' a la Sociedad de Agricultores de la Vega. Sin embargo, dicha cesión expiró en 1994». Ese mismo año, la Asociación Vecinal de Benimaclet, junto con entidades sociales y deportivas de los barrios de Benimaclet, Orriols, Zaidía, y Sagunt-Morvedre, crearon la 'Plataforma por la Recuperación de las Instalaciones de La Hípica para uso Público', una entidad que sigue reivindicando el uso público de la Hípica como polideportivo desde hace casi tres décadas.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Empieza febrero de la mejor forma y suscríbete por menos de 5€

Publicidad