Concentración de vecinos de la zona universitaria contra las molestias nocturnas. IVÁN ARLANDIS

Los vecinos de Honduras denuncian un aumento de las peleas a la hora de salida de las discotecas

Los residentes critican que el ruido es muy elevado «incluso en temporada baja de exámenes»

Martes, 16 de enero 2024, 02:10

Los vecinos de la zona de Honduras y del Cedro siguen sin poder dormir. Ni con el frío, con las ventanas cerradas, con los chavales en exámenes... La situación no mejora. «No estamos en la cresta de la ola pero se siguen montando 70 terrazas ... todas las noches.», explica Javier Soler, presidente de la Asociación de Vecinos Honduras y Adyacentes. De un tiempo a esta parte, además, han detectado un aumento de la delincuencia.

Publicidad

«Hemos notado un incremento de la violencia. Vemos muchos cristales rotos de coches, al menos dos a la semana», lamenta Soler, que también denuncia «daños a portales». Eso sí, insiste en darle las gracias a la Policía Local de Valencia «porque se están dejando la piel en el barrio». «Están todos los días al pie del cañón», asegura Soler.

Lo triste, para los vecinos, es que aún en 'temporada baja' de fiestas en la calle, el ruido no cese. De hecho, en la tarde de ayer hasta dos de los cuatro sonómetros de Honduras y dos de los cinco de la plaza del Cedro superaron los límites máximos diurnos, tal como pudo comprobar este diario. «El ruido sigue ahí», indica Soler. «No hay más que ver el resultado del sonómetro, con hasta 50 superaciones a la semana por encima de los 65 decibelios cuando por la noche no deben superarse los 45», lamenta. Los vecinos recuerdan que para entrar en la ZAS hay que superar los 65 dos veces por semana «y los superamos mucho más», dice Soler.

Los residentes no quieren exigir la aplicación de la ZAS de forma no consensuada con el Consistorio, pero exigen al Ayuntamiento más medidas, más allá de la limpieza, para reducir el ruido. Los vecinos insisten en que el principal problema de la zona son las terrazas de los locales de hostelería, que hace unos años ya se recortaron para reducir las molestias con el consiguiente enfado de los empresarios.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Empieza febrero de la mejor forma y suscríbete por menos de 5€

Publicidad