Secciones
Servicios
Destacamos
P. M.
Viernes, 4 de febrero 2022, 00:07
valencia. La presidenta de la asociación Amics de la Malva, Ester Concepción, señaló este jueves tras la reunión de representantes de la entidad con el alcalde Joan Ribó que «es positivo, pero necesitamos un grado más de concreción de las demandas que hacemos, con un calendario de qué vamos a hacer, cuándo lo vamos a hacer y cómo se va a hacer. Sí que nos han dicho alguna pequeña actuación a corto plazo, pero queda en el aire la concreción. También agradecemos que se nos invite a una próxima reunión con otras concejalías que deben intervenir en el barrio».
Los vecinos de la Malvarrosa han protagonizado varias protestas por el aumento de la inseguridad ciudadana y el tráfico de drogas, principalmente en la zona conocida como las Casitas Rosa. La principal demanda es un plan integral que abarque tanto servicios sociales como urbanismo o cuestiones de movilidad.
Ribó anunció que el plan de choque de poda y limpieza que se había llevado a cabo hasta el 31 de diciembre se prolongará durante todo el año, mientras que se ha comprometido a que este año estará la redacción del proyecto del nuevo edificio municipal en una parcela entre la avenida de los Naranjos, la avenida Malvarrosa y la calle del Padre Antón Martín, que entre otras dotaciones contará con una biblioteca. También el propósito de «obtener recursos europeos de los fondos Next Generation para afrontar la rehabilitación de esta zona, pero todavía se tiene que realizar un estudio por parte de Urbanismo».
Otras actuaciones que citó fueron la reurbanización de la plaza 7 de Octubre, que ahora es un cul-de-sac, para que se abra al tráfico. También la futura plaza Hugo Zárate, en la que se van a poner en marcha los procesos de expropiaciones previos a su conversión en una zona ajardinada. Por último, comentó el refuerzo policial en la zona de las Casitas Rosa desde hace meses.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
La víctima del crimen de Viana recibió una veintena de puñaladas
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.