De isla ecológica a vertedero urbano. Ese es el aspecto que presentan las calles de algunos barrios de Valencia.
Publicidad
Lo que comenzó como una iniciativa del Ayuntamiento para agilizar el proceso de recogida de basura en determinados puntos de la ciudad, se ha convertido en el quebradero de cabeza de muchos vecinos. En Torrefiel, Orriols y Marchalenes la situación es más que evidente.
Desde hace varios meses, cuenta Juan Manuel Carreño Pérez, vecino de Valencia, se puede apreciar en varias calles de la capital del Turia como los contenedores de disponen en fila. En algunos puntos, se acumulan hasta diez contenedores de basura repetidos por colores, que llegan a ocupar varios metros de la calzada.
Esta disposición no resuelve el problema ecológico. El esfuerzo reclicador se queda en un intento puesto que el incivismo de algunos ciudadanos empeora la situación. Alrededor de la hilera de contenedores se pueden ver cajas, ropa abandonada, muebles y colchones.
Según Carreño, los vecinos sienten un gran «abandono», especialmente, los que tienen su vivienda enfrente de la fila de contenedores. A algunos, sus balcones casi tocan con ellos. Estos tienen que aguantar ruidos y olores, especialmente, en verano con las ventanas abiertas. El proceso de recogida de basura no es nada rápido, puesto que cada contenedor es de un tipo. Además, los propietarios de esas viviendas temen que este asunto de la basura termine por devaluar sus inmuebles.
Publicidad
Los errores del contenedor amarillo: lo que no se debe tirar allí aunque sea de plástico
Carreño y más vecinos claman una respuesta por parte del Ayuntamiento. O bien para que esta isla ecológica vaya rotando y no se ubique siempre en la misma calle o para que se busque otra solución para la recogida de basura en la ciudad.
Suscríbete a Las Provincias al mejor precio: 3 meses por 1€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Una moto de competición 'made in UC'
El Diario Montañés
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.