REDACCIÓN
Miércoles, 23 de enero 2008, 04:25
La Plataforma Nacional de Afectados por la Ley de Costas afirmó ayer que es "poco creíble" que la ministra de Medio Ambiente, Cristina Narbona, no haya leído el informe que la entidad le remitió y que hará llegar a la UE, puesto que "se lo dejó un mensajero la semana pasada", aseguró el abogado de la plataforma, José Ortega,
Publicidad
Al mismo tiempo, Ortega criticó que "aún" se tramitan deslindes "sin pruebas de clase alguna" y que, cuando se incorporan informes geomorfológicos, "se hacen a la carta". Asimismo, lamentó que a los afectados "no se les está indemnizando con concesiones".
Respecto a este punto, aclaró que la Dirección General de Costas "ni mira las solicitudes", y que "piensa rescatarlas una vez otorgadas, porque le parece que el uso de la vivienda es incompatible con el dominio público". Así, pidió al responsable de la Dirección de Costas, José Fernández, y a Narbona, que "se aclaren" porque sus declaraciones "son contradictorias".
Ortega reclamó también a la ministra que "reconozca" que su objetivo de "limpiar el dominio público de ocupaciones sólo es posible si a los afectados no se les respetan sus derechos, es decir, si no se les reconoce la concesión de 30 más 30 años". "Si las viviendas --agregó-- permanecerán bajo concesión por ese tiempo, significa que la Ley de Costas no sirve para limpiar el dominio público."
Ortega también rechazó la afirmación de Narbona de que la ley no se aplica con efectos retroactivos. "Ahora Costas está tramitando un deslinde en el que hay un informe donde dice de forma solemne y expresa que la Ley de Costas es retroactiva, y por lo tanto se está aplicando retroactivamente. Lo mismo está sucediendo en el deslinde del Saler que afecta al hotel Sidi Saler y a la Casbah y en Playa Lisa y Gran Playa (Santa Pola)", recalcó Ortega.
Suscríbete a Las Provincias al mejor precio
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.