Urgente Un camión averiado provoca más de 20 kilómetros de atasco en la A-7 este viernes
Nules

El alcalde amenaza con movilizaciones si Costas no retoma el plan de regeneración de su litoral

El Consistorio exige paralizar los deslindes hasta ejecutar el proyecto del Ministerio

JAVIER DÍEZ

Miércoles, 24 de septiembre 2008, 04:45

"Catastrófica". La reunión mantenida ayer por el alcalde de Nules, Mario García, con los responsables de Costas en Madrid para tratar la regeneración del litoral no tiene, para el primer edil, otro calificativo. Hasta el punto que García ha llegado a amenazar con movilizaciones si no se atienden sus peticiones de regeneración costera.

Publicidad

Según García, los técnicos aseguraron que "no se invertirá en ninguna zona que sea de dominio público mientras existan edificaciones", como es el caso de Nules, e instaron al Ayuntamiento "al cumplimiento de la Ley de Costas vigente desde 1988, por lo que como muy tarde en 2018 deben desaparecer las 242 viviendas de primera línea del litoral, entre las que hay una pequeña iglesia".

El objetivo del encuentro era instar al Ministerio a que paralice los nuevos deslindes hasta que no se remita al Consistorio el prometido plan integral para la costa. "Se trata de que de una vez se invierta, mejore y regenere el litoral tantos años abandonado desde Costas", dijo.

No obstante, señaló García, "la reunión ha sido un fracaso, por lo que el Ayuntamiento ha solicitado una nueva cita con la directora de Costas, a poder ser en Castellón o Nules para que vea sobre el terreno cómo está todo".

"Las cosas no van a quedar así", aseguró el alcalde. "Propiciaremos las reuniones necesarias y los actos reivindicativos que hagan falta, como manifestaciones permanentes ante la Dirección Territorial de Costas en Castellón", amenazó el primer edil.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete a Las Provincias al mejor precio

Publicidad