J. A. M.
Sábado, 28 de febrero 2009, 03:31
La alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, aseguró ayer que el Ayuntamiento intentó adquirir "en varias ocasiones" el Teatro Princesa a través de conversaciones con los propietarios, pero fue "imposible". La razón esgrimida por Barberá es que las casas rehabilitadas al lado del edificio "impedían una ampliación para hacer un gran centro social". Afirmó que, "al igual que todos los valencianos", ha visto con enorme tristeza la pérdida del teatro, por lo que ha supuesto "para la historia cultural y el patrimonio valenciano". Barberá hizo referencia a un intento de adquisición del local por parte de la Sociedad General de Autores y Editores (SGAE) para poderlo recuperar, "iniciativa que contaba con el apoyo del Ayuntamiento". La SGAE hizo público en el año 2003 su interés por comprar el inmueble para aumentar la oferta cultural de la entidad y responder a la demanda de los socios valencianos. De hecho, el organismo llegó a entablar conversaciones con los propietarios del antiguo teatro que no llegaron a buen puerto debido a las condiciones económicas "demasiado elevadas" de los dueños, según explicaron a Europa Press fuentes de la SGAE. Desde el Bloc de València consideraron ayer al PP "responsable del incendio por la desidia con que han tratado el tema". El secretario comarcal del partido, Ximo López, criticó tras el siniestro del teatro que se haya dilatado su rehabilitación, pese a haberse reclamado "con insistencia desde el Bloc y desde diferentes plataformas ciudadanas".
Suscríbete a Las Provincias al mejor precio
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.