M. J. C.
Viernes, 29 de mayo 2009, 04:06
Publicidad
Las obras del instituto de la Canyada ya están en marcha. Ayer se firmó el acta de replanteo, trámite que supone el inicio de los trabajos, que deberán estar terminados en 18 meses.
Este centro, que costará 7,6 millones de euros, está ubicado en los terrenos que se habían reservado hace años para la ampliación del by-pass. El instituto se encuentra a escasos 100 metros de la actual circunvalación, y aunque su construcción no impide su ampliación, los alumnos estudiarían pegados a una carretera de gran capacidad.
Los vecinos y el Ayuntamiento de Paterna lucharon durante años para que la reserva de suelo prevista por el Ministerio de Fomento para la ampliación del by-pass, 500 metros, se anulara. Finalmente se quedó en 100 metros, que hacen muy complicada la ubicación de una infraestructura de estas características.
La Canyada lleva además desde 2003 reclamando que se construya este instituto para los vecinos de la urbanización.
Suscríbete a Las Provincias: 5 meses por 1€/mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
El mastodonte de Las Contiendas y las diferencias con un mamut
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.