REDACCIÓN
Viernes, 24 de julio 2009, 04:11
Publicidad
El proyecto de remodelación que plantea Costas para la playa de Puerto de Sagunto incluye un aparcamiento subterráneo para mil plazas, lo que supone la eliminación del estacionamiento en superficie, aceras más anchas, un carril bici, parques infantiles y senderos peatonales por el cordón dunar.
Estas actuaciones están recogidas en el informe que se ha hecho público y que establece la necesidad de trasvasar un volumen máximo de arenas de «370.000 metros cúbicos en la playa de Puerto de Sagunto para alimentar las playas del norte». Costas considera que las causas radican en el retroceso del litoral al norte del municipio y la falta de sedimentos que alimenten las áreas «en recesión».
La reubicación de negocios hosteleros adaptados a la normativa y un área de recreo, deportiva y de descanso traerán consigo el derrumbe de los locales actuales.
La Plataforma Cívica Salvemos la Playa criticó ayer los «parches de última hora para dividir a la opinión pública» y pidió la creación de una comisión especial.
Suscríbete a Las Provincias: 5 meses por 1€/mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.